TECNO FAST COMPRA ALCO, EMPRESA MODULAR LÍDER EN ESPAÑA

17 de Marzo de 2022

 El año que recién comienza ha traido consigo nuevos desafíos para nuestra compañía y uno de los más relevantes es la llegada de nuestra empresa al mercado europeo: Tecno Fast ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la empresa española Alco Rental Services, operación ya oficializada.

Con esta importante adquisición, Tecno Fast inicia su expansión en Europa desde España, contando con la reputada experiencia de ALCO en el diseño y fabricación de espacios modulares, y transformándose así en una compañía global.

ALCO es líder en el negocio de espacios modulares en España, con 30 años de experiencia. Entre sus proyectos recientes destacan la sala de prensa y los vestuarios de la ciudad deportiva de Barcelona, y las oficinas y vestuarios para la planta de tratamiento y control de calidad de piedras en la reconstrucción de La Sagrada Familia. Asimismo, la empresa instaló los módulos para oficinas, baños y centro de acreditaciones en el Gran Premio de España 2018 de la Fórmula 1.

Además de las soluciones modulares, la compañía también es pionera y líder en la venta, arriendo y gestión de maquinaria y equipos para diversos sectores, como la construcción, obras públicas, eventos e industrias.

ALCO cuenta con 7 bases operativas y dos almacenes reguladores en España y posee una central operativa en Chile.

“Estamos muy honrados de haber concretado esta adquisición con la familia García, fundadores de ALCO, con quienes, además, hemos estrechado lazos durante años. Con esta operación Tecno Fast no sólo entra en Europa, sino que también incorpora a su portfolio de productos el alquiler de maquinaria y de elementos auxiliares como andamios o encofrado, por lo que veo en esta compañía española una potencial plataforma para exportar este know-how a otras partes del Grupo”, explicó Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast.

“Es para mí un gran honor poder anunciar la integración de Alco en el Grupo Tecnofast. Pasar a formar parte de un proyecto de esta magnitud es sin duda una gran oportunidad para todo el equipo de Alco. Compartimos valores y filosofía empresarial y estoy convencido que esta unión permitirá mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, añade Óscar Garcia, Director General de Alco.

Destacamos la llegada de Tecno Fast a su quinto mercado internacional, lo que permitirá seguir consolidando nuestra posición como una de las compañías líderes a nivel mundial en espacios modulares. Además, esto abrirá las puertas para expandirnos al resto de Europa, una región que está a la vanguardia en términos de construcciones modulares y de la que tenemos mucho que aprender.

La combinación de nuestra experiencia en América con la trayectoria de ALCO en Europa suma fortalezas y conocimientos, y nos entrega importantes ventajas para conquistar este nuevo mercado.

Agradecemos de manera especial a todos los que estuvieron involucrados en esta transacción y que contribuyeron a que, a partir de ahora, estemos presentes en el Viejo Continente.

¿Necesitas ayuda?
Hablemos y lo resolvemos